Translate

domingo, 13 de octubre de 2013

LOS COLORES DE LA REALIDAD


¿Quién marca el terreno de lo natural y lo abstracto?, ¿Quién dicta las reglas que debe seguir esta sociedad?, la penumbra oscura, la mano arbitraria que guía el camino, la fina linea que delimita y cataloga tus acciones, las califican y etiquetan como en procesos fordistas en naves del pasado.

Un mercado de la ocasión donde  abundan maravillas, baratijas catalogaciones que solo los observadores y comediantes son capaces de encontrarle el sabor, su aroma, el duende que esconde miradas desgarradas entre cartones o la sabiduría del mendigo que pasa a tu vera y pide clemencia a los pies de la iglesia cuando hasta él mismo lleva el lazo descubierto, una tapadera adiestrada con dotes de imaginación que supera lo real, él mismo sabe que dios no lo encontrará en el cielo; Las cosas banales del destino ya le enseñaron que su dios lo abandono por cada paso que daba, su madre, su amante, su perro...

 Lázaro mezclador de uva te enseña más de lo que es la vida que el comerciante del circo de adentro, dogma en el que entran: Panteras, leones, lagartos y borregos, pero todos se encuentran enchaquetados y disimulantes al paso, allí todos esconden su cara, sus complejos son tapados por una oración de palabras vacías, un rezo de chasquidos de monedas que suenan al paso del sacristán.

El sabor de la vida, el verdadero aroma esta en ti y en los transehuentes, aprende a escuchar silencios, a susurrar miradas, a saborear cada palabra, a palpar los colores de este mundo irreal, esta sociedad antisocial. (ENRIQUE GONZÁLEZ MARTÍN)

1 comentario: