Translate

jueves, 4 de julio de 2013

SAL Y ACEITE


Una vida, un deseo, un circo, y así comienza mi historia o quizás mi vida, mi camino a la muerte sin despedida y es que nunca supe que el amor me curaría tantas heridas, ay si hubiese sabido que poderes se ocultaban tras ese trago salado.

Que poemas se escondían tras esos amargos labios, y es que en turbios poemas puedes encontrar la verdad más ingenua y pasajera que jamás hallaras.

Como decían los viejos del lugar, el amor no es algo, el amor es como aquel viento, que viene y se va, que arrasa por la ventana, que cimbrea puertas y sube escaleras, pero si no cierra ventanas, se escapa, corre y se pierde entre peñascales de más allá de tu frontera.

Y era cierto, aquellas historias las refleje en mis pupilas, las aparqué por un momento y saboree la vida, pero que es vivir sin amar dirían las azucenas de aquel día, ¿Qué es morir sin desplumarse en batallas de noche y día?

Y en ese momento entraba yo,mejor dicho mi precoz mente, aunque quizás obsoleta y romántica, no borracha de amor, pero alimentada de pensamientos aireados, de pensares que se esconden detrás de ese abrazo, de preguntarse porque la gente ayuda a desnudar a su amada y nunca a vestirlo, el porque se regalan flores como si fuéramos a nichos del pasado, mi mente es así busca detrás del letargo, el porque de esos labios cayados, le pregunta al yacente porque se murió esperando unos besos tan amargos...

Quizás no quiero que se escape por la ventana aquel vendaval que gritaban viejos anonadados por mozas de falda corta, quizás quiera contar poemas en la plaza de un pueblo sin colonizar, convertirme en aquel torero sin pétalos descubiertos, sentir mi alma libre amando a un corazón abierto y es que los mejores tomates son con sal y aceite, los mejores amores, son los amores salvajes, los amores calientes, esas miradas pasionales, ese contigo sin tenerte, esas ganas de ansiarte mientras te tengo sobre mis brazos, no hay que vivir para amar, vivamos amando. (ENRIQUE GONZÁLEZ MARTÍN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario